El más rápido de los circuitos urbanos. Con esa impronta que se repetía hasta el hartazgo por el paddock, llegaba la Formula Uno a estrenar el Bakú City Circuit. Con sus paredes medievales y la recta más larga del mundial, el circuito asiático que alberga el Gran Premio de Europa, da la bienvenida a la octava fecha del Mundial. Hoy fue el turno de las prácticas libres, donde los motores Mercedes volvieron a mostrar que son dominadores de la categoría.

Castillos medievales, curvas de menos de siete metros de ancho, la recta más larga del mundial, todos ingredientes que en la víspera hacían esperar con ansías el momento en que los autos salieran a rodar sobre el asfalto de oriente.

Luego de la parada en Canadá, donde Ferrari  parecía haber dado con la tecla para plantarle batalla a las flechas de plata, el circuito de Bakú se mostraba como el escenario perfecto para comenzar a confirmar amenazas.

52796446

Hamilton fue imbatible en las dos Prácticas Libres de hoy. Foto: thef1.com

Un par de vueltas de acción sobre la pista bastaron para confirmar que la mayoría de los equipos debieran empezar a planear el 2017 (con nuevas reglas). Con cinco motores Mercedes en los primeros cinco puestos, muestran la superioridad que el fabricante Alemán ha encontrado en esta nueva Fórmula Uno.

Acusado de vida licenciosa, de no tener la mentalidad que un atleta de elite debe tener, etc. De todas estas cosas se acusaba a Lewis Hamilton luego de haber tenido un inicio de temporada algo flojo. Desde Mónaco en adelante el Inglés ha respondido donde mejor sabe, sobre el asfalto y llevando un auto destinado a ser leyenda.

Siete décimas en la vida real no son nada, pero en el Gran Circo Motor constituyen un abismo. Ese abismo fue el que separó al tricampeón de su compañero de Box. Lo de Nico Rosberg da para análisis más profundo. Ganador de los cuatro primeros grandes premios asomaba como una amenaza real para su co-equipo, sin embargo en las últimas carreras ha vuelto a ser ese piloto que no termina de creer en su talento para constituirse como candidato al mundial, como Keke.

Detrás de estos dos, los mortales. A algo más de un segundo de la punta se quedó el mexicano Checo Pérez, que esta temporada está demostrando que sus días en Force India están contados. Gran sesión de Checo que se transforma en aspirante a una butaca en un equipo de primera línea.

El primer Ferrari fue el de Sebastian Vettel, Seb se ubicó octavo a casi dos segundos de la punta. Preocupante para la escudería del Cavallino Rampante necesitada de consolidarse como la segunda fuerza.

Mañana, luego de la tercera tanda de prácticas se vendrá la calificación. Como están las cosas en Bakú, y de no mediar un error de Hamilton o una falla en el Mercedes, solo quedarían dos botellas para destapar en el podio del domingo.

Comentarios

comentarios