Ha empezado la Semana de las Estrellas de la NBA,  en que todos los equipos de la Conferencia del Este y del Oeste juegan un partido amistoso con sus mejores estrellas a lucir, como LeBron James, DeMar DeRozan, Isaiah Thomas entre otras figuras del básquetbol. En este resumen que trae Todo Es Cancha, te mostraremos los mejores detalles del partido, para que no te pierdas nada del denominado Partido del Siglo.

 

 

El futbol tiene el Súper Bowl, el tenis el Us Open, él béisbol tiene el Partido de las Estrellas y la NBA  no se queda atrás.  El partido más importante del año lo disputan los jugadores más destacados de la liga, donde aquellos que vemos como ídolos nos muestran todo su potencial, sus habilidades, y su gran nivel de juego. El partido se jugó el día 20 de febrero a las 2 de la mañana (hora chilena), en un enfrentamiento entre las conferencias que realmente fue energizante, lleno de tensión, y logró tener a los fanáticos encantados.

El partido se jugó en el Smoothie King Center en nueva Orleans, donde la Conferencia del Este fue local pero no pudo estar al nivel de la Conferencia del Oeste, cayendo por un marcador de 182 (este) – 192 (oeste). El equipo del ya conocido LeBron James no pudo contra un equipo del oeste, que estaba más enérgico, bajo el liderazgo de Stephen Curry. El ambiente estaba tenso en un partido amistoso que todos querían ganar, la Conferencia del Este buscaban obtener su victoria número 38 en esta cita y su tercer victoria consecutiva pero la Conferencia  del Oeste decidió poner un alto a la racha y marcar un partido histórico,  superando la tensión y la paridad del partido, llevándose la victoria por esos 10 puntos de diferencia.

El jugador del partido fue Anthony  Davis de los Orleans Pelicans.

 

Los equipos estuvieron constituidos de la siguiente manera:

La Conferencia del Este estuvo con los titulares Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James, Giannis Antetokounmpo y Jimmy Butler, mientras que los suplentes fueron Isaiah Thomas, John Wall, Carmelo Anthony, Kyle Lowry, Paul George, Kemba Walker y Paul Millsap.

Por otro lado tenemos a la Conferencia del Oeste cuyos titulares fueron: Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis, mientras que los suplentes fueron Russell Westbrook, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins, Marc Gasol, DeAndre Jordan y Gordon Hayward.

El partido tuvo de todo y sobre todo un nuevo record donde el estadounidense Anthony Davis rompió el record de puntos en este certamen anotando 52 puntos siendo también coronado como el jugador más valioso del All-Star Game, un premio totalmente merecido no solo por romper el records de puntos de la Semana de las Estrellas, sino por saciar las expectativas de los espectadores. La Conferencia del Oeste se va contenta a casa ya que tendrá que pasar tiempo para que se vuelva a disputar una nueva semana del All-Star Weekend.

Por Álvaro Soto

Comentarios

comentarios