En Todo Es Cancha iniciamos este nuevo año con la cobertura de una de las competiciones más importantes del mundo. Todos los resultados del básquetbol de la NBA llegará a ustedes en un resumen preparado por Álvaro Soto. En esta ocasión revisa con nosotros lo que dejó la jornada de este día viernes 13 de enero.

 

 

En una nueva jornada para la NBA tuvimos una fecha bastante intensa, comenzando con el partido entre Philadelphia y Charlotte, imponiéndose Philadelphia en un partido bastante disputado con un 102 (Phi) contra 93 (Cha), los Sixers buscan salir del fondo de la tabla estando en la posición 28 con una temporada para el olvido, mientras los Hornets se mantienen en la 14ª posición. Los jugadores del partido fueron Joel Embiid, por parte de los Sixers, quien fue la figura del partido, marcando la mayoría de los puntos;  y por parte de los Hornets el gigante Nicolás Batum fue la figura del equipo marcando 19 puntos.

 

El partido entre Brooklyn Nets y Toronto Raptors tuvo una pequeña diferencia de puntos en un partido igual de intenso imponiéndose los Raptors ante los Nets con un marcador de 113 (Nets) – 132 (Raptors), siendo DeMar DeRozan el jugador del partido convirtiendo 28 puntos para el equipo de los Raptors, mientras que de los Nets el croata Bojan Bogdanović con 23 puntos para los de Brooklyn llevando tan solo 5 puntos de su rival DeRozan.

 

 

En esta fecha de la NBA, los Miami Heats, con la decepción de no poder salir del fondo de la tabla en un partido que también tuvo mucho suspenso; al final sucumbieron ante los Milwaukee Buck quienes se llevaron la victoria imponiéndose con una puntuación de 108 (Heat) contra 116 (Bucks). Los Heat no pueden salir de su mala racha y se mantienen en la penúltima posición. El jugador estrella del partido fue el alero paraguayo Jabiri Parker llevándose 24 puntos a favor de los Bucks, que en esta temporada van en el puesto 12 de la tabla. También el pívot norteamericano Hassan Whiteside que se llevó la mayoría del puntaje para los Heats, pero no fue suficiente para que los visitantes se llevaran el triunfo.

 

El cuarto partido de la fecha estuvo constituido por los Grizzlies de Memphis y los Rockets de Houston en un partido apretadísimo donde los Grizzlies se impusieron ante los Rockets por una diferencia de 5 puntos. En los primeros dos cuartos los Rockets parecían mantener el liderazgo del partido, pero en los últimos dos cuartos los Grizzlies recuperaron cancha y salieron victoriosos con un resultado final de 110 (Mem) – 105 (Hou). Los Rockets esperan que este partido no les perjudique y se puedan mantener entre los tres mejores de la temporada, mientras tanto los de Memphis van escalando y se ubican ahora en la 9ª posición. El jugador del partido fue el número 13 de Houston,  James Harden, quien se llevó la mayor puntuación del partido con 27 tantos, no alcanzando de todas formas para que su equipo se llevara la victoria. En cuanto al equipo de los Grizzlies el escolta Tony Allen fue el mejor anotador de su equipo con 22 tantos a favor.

 

 

En el quinto partido de la fecha, los locales de Oklahoma Thunder recibieron a los visitantes de Minnesota Timberwolves, siendo los visitantes quienes se llevarían la victoria por una diferencia de 10 puntos, siendo el marcador final 86 (Okl) – 96 (Min) en uno de los partidos donde se vio una diferencia del nivel de juego más amplia entre ambos. Los visitantes no le dieron oportunidad a los locales que solo dominaron en el 2do cuarto del partido mientras que los visitantes dominaron los otros tres, mostrando que realmente fueron un equipo superior. A pesar de esto, se mantienen igual al final de la tabla,  mientras que los locales se mantienen en la 10ª posición. Las estrellas del partido fueron el joven Karl-Anthony Towns, dominicano-estadounidense, que se llevó la mayoría de los puntos para los Timberwolves de Minnesota y poder darles la victoria con 29 puntos; mientras tanto que del equipo de los Thunders el pívot turco Enes Kanter se llevó 21 puntos no tan lejos que el jugador de los Timberwolves. También se notó una pelea de puntos muy importante debido a que los puntajes de ambos equipos no fueron tan altos como los partidos anteriores de fecha, esto también demuestra el nivel de juego que tienen ambos equipos gracias a su fuerte defensa.

 

 

Sin duda uno de los partidos más intensos de la fecha fue entre los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta, llevándose la victoria los Celtics de visitantes por  tan solo dos puntos de diferencia, en un partido donde ambos equipos controlaron y donde el marcador final se obtuvo con un peleado 103 (Bos) – 101 (Atl) sin duda  uno de los mejores partidos de la fecha, pero al final los Hawks de locales no pudieron superar  a los Celtics, y donde también el jugador de Boston,  Isaiah Thomas con  28 puntos, y el jugador de los Hawks el escolta Tim Hardway Jr. con 23 puntos fueron las dos figuras del partido. Los espectadores del equipo de los Celtics se fueron contentos del partido ya que se quedan con la 7ma posicion estando entre los mejores de la temporada, con una liga a la que todavía le queda cuerda y que tiene por mucho que discutir. Por su parte, los Hawks de Atlanta se mantienen en la 11va posición buscando estar entre los diez mejores.

 

El séptimo partido de la fecha estuvo lleno de suspenso. El duelo entre los Orlando Magics contra los Trail Blazers de Portland, tuvo a  los de Portland en casa recibiendo a los Magics, donde la victoria se la llevaron los visitantes con un marcador final de 115 (Orl) – 109 (Por). Los locales no pudieron superar el nivel de juego de Orlando, a pesar que se disputaron el liderato de los cuatro cuartos; pero al momento del final, la diferencia de puntajes fue definitiva para darle la victoria a los Magics. El jugador que se lleva el galardón el partido fue Damián Lillard de los Trail Blazers quien se quedó 34 puntos, haciendo un partido emocionante y tampoco dejemos de lado al pívot Nikola Vučević quien anotó 30 puntos para la victoria de los Magics. Ambos equipos se mantienen en medio de la tabla, estando los Magics unos puestos más arriba que los de Portland pero aún queda torneo y esperemos que ambos equipos puedan subir a una mejor posición y alejarse del fondo de la tabla.

 

El penúltimo partido de la fecha tuvo a los Cavaliers de Cleveland y los Kings de Sacramento donde los Kings fueron los locales aun así perdiendo contra los Cavaliers que de visita superaron a los de Scramento por una diferencia de doce puntos, y  donde el marcador tuvo un final de 120 (Cle) contra un 108 (Sac), siendo una diferencia de puntos un poco mayor que los partidos anteriores de la fecha. Los Cavaliers controlaron tres de los cuatro cuartos sin darle oportunidad al local. Los jugadores estrella de este partido fueron Kyrie Irving (Cle) y DeMarcus Cousins (Sac) donde ambos obtuvieron 26 puntos en un partido. Esto deja a los Cavaliers  en el 4to lugar de la tabla,  haciendo una buena campaña; en cuanto a los Kings de Sacramento, éstos se encuentran en el puesto número 20, bastante alejados de los Cavaliers. De todas formas, aún le quedan fechas por disputar para ver si los Kings de Sacramento puedan remontar y subir un poco más y evitar de todas maneras perder más partidos de local. Los Kings tendrán que ponerse las pilas si no quieren quedar abajo en la tabla.

 

El último partido de  la fecha fue entre los Pistons de Detroit y los Jazz de Utah donde los locales salieron victoriosos por una gran diferencia de puntos.  Los Pistons sólo controlaron en el primer cuarto y los Jazz, comenzando el 2do cuarto, recuperaron terreno y fueron notablemente superiores. El marcador final fue de 77 (Det) – 110 (Uta) un marcador que mostró cómo claramente los Jazz fueron totalmente superiores. El galardón de este partido se lo lleva el alero de los Jazz Rodney Hood. El joven estadounidense de 24 años de edad anoto 27 puntos llevándole mucha diferencia a los del equipo contrario, de manera simplemente notable; mientras tanto el pívot de los Pistons, Tobias Harris hizo tan solo 13 puntos en el partido con mayor diferencia de marcador. Así los Jazz de Utah se mantienen entre los primeros puestos en una pelea por obtener el primer lugar y conseguir el título, pero aún queda torneo para que los equipos puedan competir, y los Pistons de Detroit, que se mantienen en el centro de la tabla con una mala racha de 3 partidos consecutivos perdidos,  puedan mejorar y remontar con un buen juego.

Gentileza NBA

Por Álvaro Soto

 

 

Comentarios

comentarios