Con el antecedente de seis Safety Car en la previa del GP2, el primer Gran Premio de Europa en el callejero de Bakú se disputaba con la expectación de una carrera accidentada y con varios cambios de estrategia. Nada de eso ocurrió, carrera plana en Azerbaiyan donde Rosberg ganó claramente, Grand Chelem incluido, donde el Mexicano Checo Perez protagonizo grandes luchas para subirse al último escalón del podio.

Con ocho abandonos y dos salidas del auto de seguridad en la carrera de GP2 Series, sumado a los impactos con los muros que se vieron en las prácticas libres y calificación, se esperaba una carrera movida en el trazado urbano de Bakú. Ni virtual ni real, el Safety Car brilló por su ausencia en la tarde asiática.

Carrera plana y aburrida en el Baku City Circuit, genialmente gestionada por Nico Rosberg desde la largada. Apenas dos segundos duró la expectación respecto de la punta de carrera, tiempo que demoró el alemán en llegar a la primera curva y gestionar las 51 vuelta al circuito. Grand Chelem para él al completar el tridente de pole, vuelta rápida y liderar todas las vueltas de carrera. Bravo para el heredero de Keke, que luego de tres carreras malas, donde vió reducirse su ventaja a 9 puntos y se marcha de Asia con 24 de ventaja.

IMG_20160619_105954

La limpia largada de Rosberg le permitió administrar la carrera. Grand Chelem para el alemán en Baku. Foto: Mundo Deportivo

 

Ferrari y la esperanza en el Safety

Sebastian Vettel tardó cinco vueltas en deshacerse de Daniel Ricciardo, en un Red Bull que mostró muy poco ritmo en el trazado, la menor potencia del motor Renault, rebautizado Tag Heuer seguro penalizó demasiado a los autos de la bebida energética.

Ferrari buscó alargar el stint de Seb a la espera de la posibilidad de salida de un safety que les permitiera atacar el cómodo liderato de Nico. Finalmente el largo recorrido con las super blandas le costó la segunda posición en desmedro de su compañero. Tres vueltas después Kimi recibía la órden de devolver la posición a Sebastian.

El Show de Checo

Con una penalización de cinco puestos, debido al cambio de caja de cambios, que le impidió largar desde la segunda plaza, el mexicano exprimió al máximo ese Force India motorizado por Mercedes. Ya en la primera curva Checo había recuperado dos posiciones y se ubicaba quinto. Beneficiado por la extraña estrategia de Red Bull, de parar temprano con sus dos autos pudo sacarse de encima a Ricciardo y quedarse en el cuarto lugar defendiéndose del ataque de Hamilton. Los problemas en el auto del Inglés le permitieron al mexicano ir en búsqueda del Ferrari de Kimi.

IMG_20160619_105922

El ganador y el piloto del día. Nico ganó de principio a fin y Checo puso el show en el trazado callejero.

A dos vueltas del final, Checo quiso dejar en claro que esta era su carrera. Con la penalización de cinco segundos sobre Raikonnen, al de Guadalajara le bastaba quedarse con la distancia que mantenía con el finlandés. Dicen por ahí que las candidaturas a los equipos de punta se ganan en pista, de ser así el mensaje del mexicano parece ser claro, con dos circuitos por completar logró subirse por derecho propio al último escalón del podio. Chapeau para Sergio.

La Fórmula Uno se marcha de Asia para volver a Europa, el Red Bull Ring en Austria, dentro de 15 días, nos traerá de vuelta la emoción de la máxima categoría del deporte Motor. Sea.

Comentarios

comentarios