El tenista argentino Juan Martin, sigue dejando víctimas en lo que va de los Juegos Olímpicos de Río. No le bastó con dejar a fuera al número uno del mundo, Novak Djokovic, ahora eliminó a Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3 y avanzar a octavos de final.

No han pasado ni siquiera 24 horas desde que diera el golpe del tenis Olímpico al ganarle a Nole, provocando que este se fuera llorando. Justamente es el único premio que no tiene en su palmares: mellada olímpica. Y es que Del Potro no está especulando y quiere ir por todo.

Sin embargo, no la tuvo fácil el tandilense. Pues el físico desplegado frente al serbio no se recuperó del máximo y tuvo que luchar hasta un tercer set el partido. El primer set casi no tuvo problemas al ganarle por 6-3 al luso. No obstante,  Joao Sousa dio pelea y ganó el segundo set por 6-1, causando desazón en el argentino.

El 141º del mundo necesitaba recuperar su nivel para pasar a octavos y poder seguir en carrera.  Y así fue, Del Potro pudo sacar lo mejor de si con sus derechazos potentes y ganadores, llevándose el tercer set por 6-3.

Aún no se conforma. Quiere superar el bronce de Londres 2012, que justamente consiguió al ganarle a Novak Djokovic. Y por ende ya se está preparando para el siguiente partido frente a el japonés Taro Daniel (117º), invitado especial, quien dejó afuera al británico Kyle Edmund (81º).

Comentarios

comentarios