La segunda sala del organismo desestimó la apelación del zaguero al castigo recibido tras el último clásico universitario jugado en el Nacional. De esta forma, el defensor se perderá el duelo del domingo ante Colo Colo

Via La Tercera

Una mala noticia recibió Víctor Hugo Castañeda de cara a los próximos encuentros del equipo en el Apertura. La segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó el castigo de seis fechas contra Gonzalo Jara, por el escupitajo que le propinó a Diego Buonanotte en el último clásico universitario jugado en el Nacional.

El defenso se había presentado hace algunas semanas ante el tribunal para apelar por la sanción, con el fin de conseguir una rebaja. Sin embargo, sus argumentos no tuvieron eco en el organismo, que confirmó las seis fechas de sanción. De este modo, el seleccionado chileno recién podrá reaparecer en el Apertura en la duodécima jornada y se perderá el duelo de este domingo en el Monumental ante Colo Colo.

2327614

Gonzalo Jara y la acción que le costo seis fechas de Suspensión. Foto: Internet

Como la sanción sólo incluye los partidos del campeonato nacional, Jara sí podrá jugar en la revancha de este miércoles frente a Iquique, por los octavos de final de la Copa Chile. El defensor fue dado de alta del desgarro sufrido justamente en el duelo ante la UC en agosto pasado y el técnico lo tiene considerado entre los titulares para el compromiso ante los celestes.

Comentarios

comentarios