Ya habían empatados ambas universidades el viernes y el sábado (U. Católica con O’Higgins y U. de Chile con Antofagasta, ambas por la cuenta mínima), y quedaba saber el resultado del enfrentamiento siempre complicado entre Audax Italiano y Colo-Colo, para saber si cambiaba la suerte de los grandes.

En el primer tiempo se produjo el temprano gol (8’) de Octavio Rivero, tras jugada de Zaldivia y Fierro, tanto que además es el primero del delantero uruguayo por el cacique. El primer tiempo tuvo mucha intensidad desde ambos equipos, y con un Audax que aprovechaba los vacíos que deja en defensa la intensidad del estilo Guede. Sin embargo estos intentos se vieron minados en el minuto 32’ con la expulsión de Drocco por golpe Ramón Fernández.

Ya en el segundo tiempo Colo-Colo bajo la intensidad, y Audax disminuido no supo aprovechar, viéndose a merced de la presión y siendo salvado por Peric en varias ocasiones. En el 79’ las opciones audinas terminaron por sepultarse tras la expulsión de Miño por doble amarilla, y cuando ya el partido expiraba, Esteban Paredes sello el triunfo albo tras asistencia de Figueroa.

Con estos tres puntos Colo-Colo alcanza la sexta posición en el Apertura, y se encamina en la lucha por la 32ª estrella.

por René Catalán Hidalgo

Comentarios

comentarios