El DT de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, sacó la voz ante la prensa de su país, 45 días después de la derrota 7-0 sufrida ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Repasamos algunas de sus frases:

 

“Ningún mexicano sufrió la derrota tanto como yo, quiero manifestar que siento el mismo dolor, pero lo más importante es la reacción y estos días sirvieron para revivir la derrota, para entenderla. Cuando uno une esos factores entra a asimilarla, digerirla y en ese último paso estamos”.

“Nunca me había preparado para una derrota como ésa. Lo que sí quiero decir a toda la afición mexicana es que el protocolo de la planificiación de los juegos, ahora tiene otros dos o tres ítems”.

“Cuando lleguemos a un tercer gol en contra, que ojalá que no pase, el principal y el encargado de ponerle un punto final a eso seré yo, porque ya no será solamente mantener la idea del juego, sino de ayudarle al equipo en el momento emocional”.

“Nos faltó la capacidad de tener un plan B, la que ellos utilizaron muy bien con Arturo Vidal. Donde lo íbamos a apretar, ellos jugaban un futbol directo, recto, arriba, y nosotros no teníamos con quién hacerlo”.

“Nunca me imaginé perder un partido, nunca me había pasado, por más de tres o cuatro goles de diferencia. En este caso nunca presagiamos una caída con ese margen tan amplio, sobre todo considerando que 17 días atrás jugamos con ese mismo Chile”.

 

Fuente: cooperativa.cl

 

 

 

 

Comentarios

comentarios