En medio de sus vacaciones en Santiago y previo a viajar a Italia para incorporarse al Atalanta, el ex delantero azul habló con el Mercurio del club de sus amores y el millonario plantel que arma el conjunto azul.

En medio de las actividades que tenía planificada durante su estadía en el país, las que incluyen la visitas a familiares y cerrar negocios e inversiones en el rubro del entretenimiento nocturno, Mauricio Pinilla, delantero salido de la cantera azul y que hoy milita en el Atalanta del Calcio Italiano, hizo un alto para hablar con El Mercurio para hablar del club que lo vió nacer al profesionalismo.

Las millonarias contrataciones que está realizando la concesionaria que maneja los destinos del club, son para el delantero una imposición de éxito y reconoce estar “contento, porque armando el equipo que el técnico necesita, conociendo a los jugadores, va a poder desarrollar el fútbol que tiene Seba en mente”.

Players of the Chilean football team forward Mauricio Pinilla (L) and defender Miiko Albornoz (R) during a press conference at Toca da Raposa training site in Belo Horizonte, on June 10, 2014, ahead of  the  FIFA World Cup 2014. AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

También tuvo palabras para la exigencia que supone un millonario plantel, utilizando una metáfora automovilística, “Con este Ferrari no habrá excusas para Sebastián ni para nadie, sé que él demostrará lo que sabe, sabiendo que el semestre pasado no se terminó bien”.

Su paso por la selección al mando de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece le permiten mirar el futuro de los azules con confianza en lo que vendrá “Sé cómo trabaja Sebastián, lo vi en la selección y sé de lo que es capaz. Seguramente ahora con los jugadores que llegaron, va a poder imponer su tipo de juego y le demostrará a la gente que lo que faltaba era que él armase el equipo”, aunque asegura que la inversión “no segura ser campeón”

Por último repasa su fracasada vuelta al romántico viajero “yo quise venir después del mundial de Brasil, pero la U no estuvo dispuesta a pagar el millón y medio de dólares que pedía el Cagliari”. Sobre la venida de Jean Beausejour agrega que “es positivo que hoy hacen inversiones más grandes como la de Jean” para finalizar indicando que “me pone contento la llegada de Jean. Jugué con él en las inferiores, es de la U y será un gran aporte”. Palabra de Pinigol.

 

Comentarios

comentarios