Se veía venir. Tras los reclamos de parte de la Federación Boliviana de Futbol por cantos racistas en contra de sus jugadores, la Fifa abrió un expediente que podría dejar a Chile jugando sin público.

Vía Las Últimas Noticias

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, abrió un “procedimiento disciplinario” contra Chile por cánticos racistas contra Bolivia durante el partido entre ambas selecciones el 6 de septiembre, en el estadio Monumental, según lo confirmó un vocero del organismo a Canal 13.

Francisco "Gato" Silva enfrentando a Moreno Martins en el pasado juego entra ambas selecciones.

Francisco “Gato” Silva enfrentando a Moreno Martins en el pasado juego entra ambas selecciones.

La investigación se originó en una queja del presidente boliviano, Evo Morales, a través de Twitter, materializada posteriormente como carta a la FIFA enviada por la federación de fútbol altiplánica. De acuerdo con la carta, el público chileno “incurrió en conductas impropias tipificadas y sancionadas” y pidió que “se impongan las sanciones que corresponda”. El vocero también confirmó a Canal 13 que se abrió una investigación contra Gary Medel, expulsado por el árbitro Néstor Pitana en el duelo contra Paraguay, el 1 de septiembre.

Comentarios

comentarios