Era el minuto 94’ del alargue en el Estadio El Teniente, cuando Pablo Calandria conecta con su cara un tiro de esquina el que vendría ser el postrero empate de O’Higgins con que se le aguó la noche a Universidad Católica.

El actual campeón del fútbol chileno trabajó todo el encuentro en un partido muy disputado en el medio del campo y con poca acción en los arcos. No fue sino hasta el minuto 78’ que Sebastián Jaime aprovechó la mala salida de Pinto y el mal despeje de Márquez para anotar el 0-1.

Sin embargo, cuando se pensaba que este resultado sería el definitivo, Diego Buonanotte, quien sólo llevaba 8’ minutos en el terreno de juego, cometió falta sobre Pedro Muñoz, lo que le significó la roja directa por parte Eduardo Gamboa, quien por lo demás, no tuvo un buen cometido durante el partido.

Quedará ver qué ocurre con los compromisos de Universidad de Chile frente este sábado a las 18 horas frente a Deportes Antofagasta, en el Estadio Nacional, y el de Colo-Colo este domingo quien visita a Audax Italiano en el Municipal de La Florida, partido fijado a las 15:30 horas, para ver si logran sumar sus primeras unidades ambos equipos.

por René Catalán Hidalgo

Comentarios

comentarios