Carrera emocionante en Austria. Lewis Hamilton, con polémica, se alzó con el triunfo en Spielberg, Austria, desatando una vez más la rivalidad al interior del equipo campeón de la categoría. “Revisaremos la vuelta a las órdenes de equipo” avisaba Toto Wolff. Carrera finalizada en Austria, pero se seguirá corriendo fuera de la pista y en los escritorios de la marca alemana.

“No es el final que esperábamos, pero Felicidades”. Las palabras de Paddy Lowe dedicadas a Lewis Hamilton tras cruzar la línea de meta, grafican la situación que se desató en el equipo Mercedes tras el incidente en la curva 2 del RedBull Ring que le entregó la victoria en bandeja al tricampeón británico y que relegó a Nico Rosberg, su compañero de equipo, a la cuarta plaza.

Se corría la última vuelta de la carrera, cuando ambos Mercedes y con estrategia de neumáticos distinta, llegaban a la curva dos del trazado. Nico alargaba la frenada, intentando cubrir el ataque de su compañero de equipo, quien al quedarse sin pista se lo llevó por delante. Alerón roto para el alemán, quien pasó de liderar la carrera a terminar relegado a la cuarta plaza, con una penalización de diez segundo por ser responsabilizado del accidente por las autoridades de la Fia, y dos puntos de en su carnét de conductor por cubrir una vuelta con el auto dañado.

309821-620-282

El incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Nueva polémica entre los compañeros de Mercedes. Foto: as.com

La historia tiene su preludio, exactamente dos fechas antes, cuando en una maniobra similiar en la primera curva del trazado, Hamilton sacaba de la pista a Nico, relegándolo al sexto lugar. No hubo siquiera investigación por parte de dirección de carrera aquella vez. Cositas de la Fia. Ya en aquella ocasión el actual líder del mundial avisaba “quizá la próxima vez sea yo quien le saque de la pista”. En vista de los resultados, apuesta fallida para Rosberg.

Pero la carrera tuvo 70 vueltas anteriores de las más emocionantes de lo que va de temporada. Carreron de Jenson Button, quien se está acostumbrando a acabar por delante de su compañero de equipo. Largaba tercero el británico, y finalizó sexto resistiendo los embates de autos más rápidos y mejor desarrollados que este discreto McLaren-Honda. Chapeau para Jenson.

Ferrari largaba la carrera con una estrategia distinta, buscando sacar provecho de los superblandos, que le garantizaban una permanencia mayor en pista. Parecía resultar la estrategia, ya que Vettel con 27 vueltas transcurridas, se ponía líder de la carrera. Estiró en extremo la parada, quizá con la intención de ahorrarse una detención en boxes y montar el blando para ir al final, pero el Pirelli trasero derecho no aguanto el stress y reventó en la curva principal, carrera acabada para el alemán, quien una vez más ve escurrirse una oportunidad de optar a la victoria.

Vettel Rebenton

Vettel y el reventón que le impidió luchar por la victoria. Foto F1.com

Por detrás de la lucha por la punta, una vez más apareció el talento precoz de Verstappen para colocar su Red Bull en segunda posición, beneficiado por el incidente de los Mercedes,  y resistir el ataque de Kimi Raikonnen en el tramo final de la carrera. Buena carrera también del Irlandés, que comenzaba la temporada como el piloto número dos de la Scuderia y que con el resultado de hoy iguala en puntaje a su compañero de box, el tetracampeón Sebastian Vettel.

Fue victoría polémica para Hamilton en el Red Bull Racing, que recorta a 11 puntos su diferencia con el líder y que en el podio de los ganadores fue abucheado estrepitosamente por los aficionados, “es su problema” respondía el inglés visiblemente incómodo durante la ceremonia de premiación. Es que al parecer la gente recuerda acciones similares del inglés que han quedado sin sanción por parte de FIA.

Triunfo amargo para Mercedes, que ve esfumarse la posibilidad de otro un-dos, otra vez por un toque entre sus dos pilotos. La imagen de Toto Wolff, dando un puñetazo a la consola de control en el momento del incidente es una clara muestra de lo tensa que está la situación en el equipo campeón del mundo.

Comentarios

comentarios