En la fecha pasada de la Liga Santander, en España, el Sevilla de Jorge Sampaoli fue derrotado por el Atletic Bilbao por 3-1 y de paso, ahogó la posibilidad de liderar el campeonato. Ahora debe enfrentar al Olympique de Lyon por la Champions League.

De cara al duelo frente a los franceses, apostará por la rotación de balón: “La verdad que no diferencio posesión de eficacia. Tenemos que intentar dañar más a través de la posesión. Ser más rápidos en el último tercio, llegar con más gente al área. Mañana cambiaremos probablemente de sistema. Estamos en la búsqueda de ver qué jugar y qué características nos pueden dar lo que buscamos”.

Reconoce algunos errores que está teniendo su equipo en el último tercio: “Deberíamos agredir más por las aproximaciones que tenemos y en eso estamos. Más allá de tener posesión debemos ser más directos y profundos, buscamos mejorar en ese aspecto”, explicó.

El ex técnico de la selección chilena alabó al renacido Samir Nasri. “Estoy feliz de la llegada de él. Lo propuse y veníamos peleando desde hace tiempo. En el mundo hay muy pocos jugadores con su capacidad de juego. Si sigue en el nivel que está en el Sevilla tendrá dentro de poco oportunidades con su país”.

En el primer partido frente a la Juventus consiguió un empate 0-0. Ahora va por el triunfo contra los franceses, quienes ganaron por 3-o al Dinamo de Zagreb en la primera fecha. Si quiere tener opciones de avanzar, deberá empezar asegurar los partidos y conseguir los tres puntos frente al Lyon.

Comentarios

comentarios