En una emocionante carrera, y aprovechando el abandono de Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo volvió a lo más alto del podio que no visitaba desde el Gran Premio de Bélgica 2014. 

Carrerón en Kuala Lumpur. Emoción desde la primera curva. Los Mercedes copaban la primera fila de largada esperando consagrar el título mundial de constructores en casa de su principal aupiciador. Sin embargo la suerte, que lleva sonriendo en el box de las flechas plateadas hace un par de temporadas.

ctwebgewgaatf-o

La sonrisa más famosa de la Formula Uno vuelve al tope del podio. Foto: Twitter

Arrancaba bien Lewis Hamilton conservando la primera posición luego de la primera curva. Por detrás de él, Sebastian Vettel intentaba el asalto a la punta, tomando una trazada imposible y llevándose por delante a Nico Rosberg y desplazándolo al último lugar de la carrera . Un error del alemán de Ferrari, muestra de la nefasta temporada que lleva en su segunda temporada con los de Maranello.

De ahí en más, la carrera tuvo de todo. Rosberg, apoyado en su talento y en la superioridad técnica del Mercedes comenzó una remontada con tintes épicos. Adelantando como un poseso a todo el que se pusiera delante, luego de 15 vueltas el alemán ya era sexto e intentaba minimizar el daño en la tabla del mundial, ante el demoledor tranco de su compañero de equipo en la punta de la carrera. Pero el motor de Hamilton tenía planes distintos.

ctwa18zwiaazdjb

La fatídica vuelta 41 para Lewis Hamilton. Foto: Internet

En la vuelta 41, el motor de combustión interna del británico decía basta. Cuando cruzaba por la recta principal la flecha plateada del tricampeón  mundial comenzaba a arder, retiro y una oportunidad perdida para retomar la punta del campeonato.

Momento de quiebre en la carrera, que permitió ver una de las luchas más reñidas, pero leales, de la temporada. Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen protagonizaron una encarnizada pelea por la punta de la carrera. Batalla que duró hasta la penúltima vuelta, donde el australiano pudo conseguir un cómoda distancia sobre el “niño maravilla” de la categoría para obtener su primera victoria del año.

ctv7q1lwcaabx79

La imagen desoladora de Lewis Hamilton luego de ver esfumada ls opción de retomar la punta del mundial Foto: Internet

Los aficionados premiaron la carrera del holandés, votándolo como el piloto del día. Olvidando quizá la remontada de Rosberg que alcanzó el tercer escalón del podio luego de quedar último en la primera curva, y tener que reponerse a una sanción, controvertida como las decisiones de la FIA este año, de diez segundos por un toque con Kimi Raikkonen cuando le quitaba el tercer lugar de la carrera.

Punto aparte para Fernando Alonso. Gigantesca carrera del piloto asturiano. Debido a una sanción por cambios en su unidad de potencia, el bicampeón del mundo largaba desde la última posición y acabó la carrera en la séptima posición del podio, dos puestos por delante de su compañero de equipo, que largaba desde la novena posición. Exhibición del asturiano, que da cuenta que la calidad sigue intacta y que la unión McLaren – Honda comienzan a salir del foso, justo antes de la carrera de Japón, la casa de Honda.

En siete días la máxima categoría llega a Suzuka, el mítico circuito japonés, donde Lewis Hamilton seguramente intentará recuperar el tranco para volver a la punta del campeonato, y debe hacerlo pronto, porque las opciones comienzan a ser cada vez menos.

ctwhegowaaapvvy

Posiciones finales del Gran Premio de Malasia. Foto: F1.com

Comentarios

comentarios