El alemán de Mercedes ganó de forma impecable la carrera en el Autodromo Nazionale di Monza y se pone a dos puntos de su compañero de equipo y lider del mundial, Lewis Hamilton. En dos semanas se viene la noche de Singapur.

Las más de 50  mil personas que repletaron el templo de la velocidad en Italia, llegaban con la esperanza de ver a los caballinos rampantes subir al máximo escalón del podio. La esperanza duró medio circuito. Tras una pésima salida del campeón del mundo, que pasó en 400 metros del primer al sexto lugar, Sebastian Vettel intentaba atacar a Nico Rosberg a la llegada de la pirmera curva. A punto estuvo “Seb” de ponerse en cabeza, pero Nico resistió correctamente para escaparse en la punta, apoyado en ese motor Mercedes de época que montan las flechas plateadas.

1472995610_271073_1472995685_portada_normal

La mala salida de Lewis Hamilton provocó que llegará a la primera curva en el sexto lugar. Foto: Marca.com

De ahí en más poco. La ventaja que supone llevar entre manos el auto dominante en la categoría hace tres años permitió la cómoda remontada de Lewis Hamilton y salvar la posición de privilegio en el campeonato, aunque ve acercarcarse peligrosamente a su compañero de Box, que ya está a dos puntos del liderato.

Por parte de los dueños de casa, la estrategia no funcionó, una vez más, pero pudieron maximizar los resultados. Ferrari llegaba a su casa habiendo gastado los últimos tres tokens de desarrollo y parece haber acertado. Los de rojo parecen enfrentar la última parte del campeonato con un auto que vuelve a encontrar la competitividad que pareció extraviada desde la llegada de la categoría a Europa y amenaza el segundo lugar de Red Bul, quedando sólo 11 puntos por detrás de la bebida energética.

Parrafo aparte para Fernando Alonso, quien tras un buena clasificación (P12) con un McLaren que sufrió en un circuito que exige la velocidad que el motor Honda no es capaz de entregar, no evitó dejar en claro su molestía con la gestión del equipo. Primero por un problema en el PitStop mostró la peor cara del asturiano, lanzando insultos al equipo por una detención que le hizo perder tres segundo. Lo mejor sin embargo vendría a una vuelta del final. Cuando desde el muro le pedían empujar e intentar sobrepasar a Grosjean una sonora carcajada se escuchó como respuesta. Lo pasa mal el español con un auto que no logra encontrar competitividad, y que ve alejarse su anhelo de obtener el tercer título de su carrera.

14729960120440

Posiciones Finales del Gran Premio de Italia. Foto: FIA.com

La Formula Uno se marcha de Europa para enfrentar el último tramo de la temporada. En 15 días se viene Singapur, un trazado diametralmente opuesto al italiano. El lento y revirado trazado asiático promete equiparar en algo la lucha por la punta. Nico Rosberg prepara el asalto a la punta. El campeón, por ahora se defiende.

Comentarios

comentarios