En un partido válido por la vuelta de la primera fase de la copa Sudamericana, Universidad Católica tenia la obligación de ganar por una diferencia de dos o más goles. Ni lo uno ni lo otro. Solo consiguió un magro empate y quedo fuera de la competición internacional.

Entre un poco más de 15 mil personas, el cuadro cruzado no pudo vencer al Real Potosí y quedo eliminado de la Copa Sudamericana. De nada sirvió el cabezazo de Ricardo Noir puesto que un error de Cristian Alvarez casi finalizado el partido propició el empate del cuadro boliviano, dejando silente el estadio San Carlos de Apoquindo.

Tuvo una posibilidad a los pies de David Llanos a los 60′, luego de una dudosa mano que el juez decidió cobrar, sin embargo el ex jugador de Huachipato no logró concretar el lanzamiento.

Cuando el elenco de La Franja se estaba viniendo encima, un rechazo del Real Potosí dejó solo a Cristian Alvarez y a un Antonio Rojano respirándole la espalda. El segundo pudo quitarle el balón y hacerle un globito a Toselli. Con ese gol ahogó todas las opciones de clasificación para Católica y de pasó, sentenció la llave.

Otro equipo menos dentro de este torneo internacional, que se suma a O’Higgins de Rancagua y a Universidad de Concepción. Queda esperar que el día de hoy Palestino de Nicolás Córdova aproveche la ventaja que tiene de un gol y pueda clasificar a segunda fase. Es nuestra última esperanza.

Comentarios

comentarios