Nuevo arbitro asistente tendrá la función de revisar los videos de jugadas difíciles de ver para el juez central, para de esta manera tomar decisiones correctas y que no perjudiquen a los equipos.

La FIFA concretará hoy la prueba oficial de los asistentes de vídeo en el amistoso entre Italia-Francia que se disputará en Bari. El juez del cotejo Bjorn Kuipers contará con el apoyo de sus asistentes desde un lugar privado del estadio y estarán en permanente contacto en caso de alguna polémica.

Este nuevo sistema puede cambiar la forma de ver el fútbol. No solo será un día histórico, sino que además, con esta innovación no deberían haber más robos y partidos polémicos pues este sistema prevé la intervención de los asistentes en caso de goles, tarjetas rojas, penales y confusión con jugadores.

¿Se acabarán los errores arbitrales? Quizá ahora la realidad se parezca mucho a los videojuegos, donde las fallas de los jueces suelen no suceder. Veremos cómo esta nueva innovación cambia el fútbol y lo hace mucho más limpio.

 

 

 

Comentarios

comentarios