En un partido válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, Palestino tuvo un muy trabado y trabajado compromiso. No supieron mantener la ventaja de dos goles que tenían antes de los 20 minutos. De igual forma supieron aprovechar la altura con jugadas preparadas y excelente juego de pies. 

No pasaron ni 10 minutos y luego de un gran centro de Leonardo Valencia, Benjamin Vidal se encuentra con el balón en la boca del arco y solo tiene que empujarla. 1-0. No contentos con eso siguieron presionando y aprovechando el nerviosismo del local que insistía salir jugando desde el fondo pero no le resultaba. Minuto 11′ y Leonardo Valencia que transforma un penal en gol.

De ahí el Tino-Tino supo contrarrestar los embates del Garcilazo con buen fútbol. Ordenamiento defensivo y equilibrio en el mediocampo con Franco Mazurek, Agustín Farías y Diego Torres. Sin embargo, los locales empezaron a poner pierna fuerte a la salida del tetracolor hasta el punto de lesionar a Mazurek y casi a Farías.

Un error que tanto esperaba el local vino gracias a Francisco Sierralta que baja a Joao Villamarín y Raúl Orozco que cobra la pena máxima. Pelotazo a las espaldas de los centrales que encuentra mal posicionado al lateral ofensivo. Amarilla y gol para los locales. Revivieron.

Luego en el segundo tiempo con la salida del talentoso Mazurek, los de Nico Cordova perdieron explosividad y protagonismo. Mathias Vidangossy no entró prendido y no causó mayores complicaciones. Con ese contexto el cuadro peruano salió a buscar el empate. Tuvo tres chances claras de gol pero no podía empatarlo.

Nico Cordova algo desesperado en el banco no sabía como sacar del fondo a sus jugadores que a esa altura (3400 msnm) estaban desgastados con toda la presión y desgaste que hicieron en el primer tiempo.

Ya terminaba el partido cuando a los 82′ Iván Santillán saca un zurdazo precioso inatajable para Dario Melo quien se lanzó por orgullo más que por opciones. De ahí en más los de La Cisterna aprehendieron el balón y supieron controlarlo para aguantar el resultado.

Dos a dos que deja la llave abierta y favorable para Palestino pues la vuelta es en Santiago, en el estadio Monumental el próximo miércoles.

 

Comentarios

comentarios