El suizo, defensor del título, derrotó en un muy buen encuentro al alemán Jann-Lenard Struff, por parciales de 6-4 y 7-6(3).

Por Diego Jorquera

“Fedex” superó la ronda de 16avos de final, al derrotar a  Jann-Lenard Struff, y comenzó así su defensa del título del ATP 500 de Halle (Alemania) obtenido el año 2015, lo que marcó su octava Copa en este torneo.

A pesar de que durante la semana, Federer había declarado estar “oxidado”, su victoria sobre el local Struff fue contundente, y no se mostraron evidencias de los dolores musculares que lo privaron de Roland Garros.

Este duelo fue el primero entre ambos tenistas, por lo que en un principio no se sabía cómo podía llegar a terminar, pero Roger demostró en varios puntos porque es uno de los mejores jugadores del mundo, y con gran concentración, buenos primeros servicios y subidas a la red logró quedarse con el encuentro.

fedex 2

Ahora Roger Federer espera por el tunecino Malek Jaziri, y si logra avanzar en la competencia, podría enfrentar a Dominic Thiem (si esté también avanza), su verdugo la semana pasada en el ATP de Stuttgart.

El duelo entre Federer y Jaziri se disputará el jueves 16 de junio.

Roger Federer from Switzerland reacts after he won against Jan-Lennard Struff  from Germany during the ATP Tournament in Halle, on June 16, 2016.  / AFP PHOTO / CARMEN JASPERSEN

Roger Federer from Switzerland reacts after he won against Jan-Lennard Struff from Germany during the ATP Tournament in Halle, on June 16, 2016. / AFP PHOTO / CARMEN JASPERSEN

Fotos de AFP

Comentarios

comentarios