Pese a que la semana anterior su traspaso a Universidad de Chile estaba prácticamente sellado, el volante recibió una mejor oferta del ‘Cacique’ y optó por partir al Monumental. El mediocampista se realizó a los exámenes médicos y sólo falta la oficialización de su llegada al cuadro popular.

Un verdadero culebrón, que haría palidecer a la Madrastra o a Moya Grau,fue la que se vivió con el futuro de Michael Ríos. Como contabamos en estas mismas páginas, el viernes su llegada a Universidad de Chile estaba confirmada y sólo detalles era lo que faltaba para su arribo al CDA, sin embargo Colo Colo, después de la derrota ante Unión Espalñola, salió al paso de la negociación y puso más dinero sobre la mesa para que el volante terminara vistiendo de blanco.

Los azules, previa solicitud de rebajar enUS$ 40 mil en la cláusula de salida, pusieron en las oficinas de Deportes Iquique una oferta de 110.000 dólares. Los ‘Dragones Celestes’ aceptaron la oferta y quedaron a la espera de que los universitarios sellaran la negociación.

foto_0000000520151230131120

El volante vistiendo la tricota de Deportes Iquique. foto: latercera.com

Dando el tema por cerrado, desde la ‘U’ se tomaron un tiempo para cerrar el negocio, tiempo que aprovechó Aníbal Mosa, para ofertar más dinero por la carta del ex jugador de Universidad Católica, a lo que Cesare Rossi, mandamás de los celestes, contestó afirmativamente.

Así las cosas, la mañana de este lunes Michael Ríos llegó hasta la clínica Meds para someterse a los exámenes junto al cuerpo médico de Colo Colo. El vínculo con el club será de un año y medio, pudiendo ampliarse, según el rendimiento, por un año más.

Una vez superados dichos exámenes, el formado en Santiago Morning estará en condiciones de ser presentado como el tercer refuerzo albo, tras Ramón Fernández y Válber Huerta. Los albos esperan además el concurso de Octavio Riveros, proveniente del Vancouver Whitecaps, de la MLS norteaméricana, ariete que ya tuvo un paso por Chile vistiendo la camiseta del O´higgins de Rancagüa.

Equipo Todo es Cancha

Comentarios

comentarios