La Escuadra dirigida por Daniel Frola no pudo vencer a Uruguay y acumuló su tercera derrota en el torneo.

Por D.Cruz L.

chile uruguay

Chile no pudo contra el dominio del rival y en un partido en donde éste fue notoriamente más efectivo cayó por 88 contra 56.

El marcador al final del primer cuarto en donde la Roja solo logró 9 puntos frente a 25 de Uruguay ya presagiaba lo que sería el partido, una clara supremacía del equipo contrario.

Los uruguayos mostraron más dominio, ofensiva y efectividad durante los 4 tiempos reglamentarios y tras la victoria frente a Chile lograron entrar en las semifinales del torneo que se juega en Caracas.

La figura del encuentro fue el uruguayo Mathías Calfani, quien hizo un partido notable con un “doble-doble” de 22 puntos y 10 rebotes. En Chile se destacó Nicolás Carvacho quien también logró un “doble-doble” con 10 puntos y 11 rebotes.

Con esta derrota, Chile queda en el cuarto lugar del grupo B (Compuesto además por Argentina, Colombia, Perú y Uruguay) y deberá enfrentar a Bolivia para definir al séptimo puesto.

Recordemos que este torneo entrega cupos para participar en la FIBA Américas 2017 a los cuatro semifinalistas y al quinto mejor equipo, además de posicionarlos en la División A de la clasificación de las Américas para la Copa Mundial 2019; por esta razón, con el resultado obtenido, Chile se despide de la pelea por un cupo y queda relegado a la División B del baloncesto Sudamericano.

 

**FOTOS: FIBA.COM

Comentarios

comentarios