Ha concluido el Australian Open 2017 con dos grandes partidos, determinando quiénes son los nuevos monarcas del primer Grand Slam de la temporada. Patricia Parra te trae el resumen de lo que fueron estos emotivos encuentros

 

 

Serena Williams, la mejor de la historia

 

Serena Williams conquistó su 23º título de Grand Slam, al superar en el Australian Open 2017 a su hermana Venus (4-6 y 4-6) en un partido duro, pero donde acabó imponiéndose el favoritismo. Después de romperse el servicio la una a la otra, la número dos mundial (quien recuperará el Top One, después de este título) consiguió cerrar la primera manga, y le sirvió solo un break en la segunda para obtener el título.

Serena acrecenta su leyenda como la mejor tenista de la historia

El punto decisivo que coronó a Serena Williams como campeona del AO2017

Las Venus y Serena Williams exhibiendo sus trofeos a la prensa

 

 

El renacer del más grande de todos

 

Roger Federer vence a Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 y conquista el título del Australian Open 2017. El jugador suizo suma su decimoctavo título de Grand Slam, tras un espectacular partido en el que el jugador español estuvo muy cerca de la victoria.

El partido perfecto. El día en que Roger Federer supo cómo jugar a Rafa Nadal. El tenista suizo fue más agresivo que nunca, pisando en todo momento la línea de fondo y sin retroceder. Tocando líneas con su derecha y siendo valiente y decidido en la red, fuimos testigos del festival de tenis de un jugador de leyenda.

Rafa Nadal dio muestra de que su nivel tenístico se va recuperando de a poco

Rafa Nadal enfrentó el partido menos esperado. Tácticamente el partido estuvo al lado de Roger Federer y Rafa Nadal luchó por recuperarlo. Aguantó y supo encontrar espacios donde nos los había.  Fue capaz de forzar una quinta manga en la que llegó a mandar. Pero era la noche de Roger Federer, que vuelve al selecto grupo de los Top-Ten.

Como en sus mejores tiempos, Roger Federer hizo gala de toda su variedad de golpes para quedarse con el match

Una imagen vista tantas veces, pero que se repitió inesperadamente en este AO2017

Por Patricia Parra

 

 

 

 

Comentarios

comentarios