Ya definieron las finales de los cuadros masculino y femenino del Australian Open. Los encuentros no podían haberse presentado más interesantes. Por un lado tendremos un duelo entre las hermanas Serena y Venus Williams y por otro lado a Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con un excelente desempeño en este Grand Slam, lo que demuestra que ya están de vuelta.

 


 CoCo Vandeweghe vs Venus Williams (7-6, 2-6 y 3-6) La estadounidense Venus Williams con sus 36 años venció a su compatriota Coco Vandeweghe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, para alcanzar por segunda vez en su carrera la final del Abierto de Australia, y la primera en el Grand Slam desde Wimbledon 2009. Venus se encontrará ahora con su hermana Serena en el último partido.

 

Mirjana Lucic-Baroni vs Serena Williams (2-6 y 2-6) La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona, está a una sola victoria de recuperar el número uno del mundo, al derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1 en tan solo 50 minutos. De esta forma, alcanzó su octava final en el Abierto de Australia, donde se enfrentará con su hermana Venus.

Roger Federer vs Stan Wawrinka (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3) Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en al Australian Open y venció  a su compatriota Stan Wawrinka y luchará por su quinta corona en Melbourne. El suizo ganó en tres horas y cinco minutos y se enfrentará en la final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

 

Rafael Nadal vs Grigor Dimitrov (6-3, 5-7, 7-6, 6-7, 6-4) Rafael Nadal nos dará la oportunidad  de disfrutar la final soñada. El tenista español supera a Grigor Dimitrov, en un maratoniano partido que el originario de Manacor pudo remontar de forma heróica, y se cita con Roger Federer, recuperando el nivel que lo llevó a ser número uno del mundo. Tenemos ahora la oportunidad de rememorar uno de los grandes duelos de la historia del tenis moderno.

 

Por Patricia Parra

Comentarios

comentarios