@Patricia_Parra te trae el resumen de lo que fue una apasionante serie de Copa Davis, que tuvo al equipo chileno muy cerca de lograr el paso al repechaje del Grupo Mundial. Esta vez no se pudo, pero el equipo liderado por Nicolás Massú da muestras de crecimiento y de competitividad, que da esperanza para el futuro.

Día 1

Colombia y Chile igualan 1-1 el primer día de la final de la Zona I Americana de Copa Davis. Santiago Giraldo venció a Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2, 7-6 (9). El colombiano cerró el partido de forma dramática Giraldo ante Jarry, y así Colombia queda en ventaja de 1-0 en su serie ante Chile.

 

En el segundo partido del día Chile pudo obtener un triunfo y Christian Garín venció por 6-3, 6-3 y 6-2 a Eduardo Struvay para igualar la serie 1-1.

 

Día 2

Chile no pudo ante el poderío del dobles de Colombia, luego de caer en cuatro sets ante el cuadro local en un partido que duró 3 horas y 3 minutos.

La pareja compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se terminó inclinando ante el binomio de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por parciales de 6-7, 6-3, 3-6 y 1-6.

Desde el inicio la tarea se presentó complicada para el elenco capitaneado por Nicolás Massú, ya que en una extensa primera manga, los cafetaleros vencieron en el tie break. De ahí en adelante, el camino fue mucho más fácil para los colombianos, que fueron justos vencedores.

Día 3

Chile pierde serie ante Colombia tras dramática derrota de Garín frente a Giraldo.

El número uno nacional no pudo ante el mejor jugador cafetalero en cinco sets y el equipo capitaneado por Nicolás Massú cayó en Copa Davis.

El ‘Tanque’ no pudo ante la presión de jugar con el mejor jugador de los cafetaleros, aunque pese a ello disputó un gran primer set y se impuso en un maratónico tie break por 7-6 (10).

El colombiano se hizo fuerte y ganó el segundo y tercer set por parciales de 6-3 y 6-3.

En la cuarta manga, Garín se puso por delante en el marcador con un rápido quiebre, estando 3-0 hasta que el encuentro fue suspendido por más de una hora por lluvia.

Tras la reanudación, el chileno llegó a estar 5-3 por delante, pero Giraldo le quebró en el game decisivo, llevando la definición al tie break, donde el jugador criollo se impuso dramáticamente por 9-7, salvando dos match points

Garín arrancó el quinto set de la mejor manera, quebrando el servicio de su rival, pero luego decayó en su nivel, ya que el colombiano le rompió el saque en el segundo y en el octavo game, llevándose el partido por 6-3 en la manga decisiva. De esta forma, Colombia alcanzó los tres puntos necesarios en la confrontación, y se quedó con la Zona I Americana, clasificando al repechaje del Grupo Mundial.

 

Por Patricia Parra

 

 

 

 

Comentarios

comentarios