El técnico portugues, autodenominado el mejor del mundo, fue presentado esta tarde en Old Trafford. En su primer contacto con los medios se acordó de varios viejos conocidos. Imperdibles las declaraciones de The Special One.

Dentro del llamado planeta fútbol siempre se encuentran ciertos personajes que destacan, algunos por sus locuras, como las celebraciones de Balotelli, otros por sus declaraciones como Zlatan Ibrahimovic, sin embargo el primer lugar del podio de los personajes que adornan la actividad se encuentra Jose Mourinho, quién fue presentado el día de hoy en los Diablos Rojos de Manchester.

ryan-giggs-jose-mourinho

The Special One en acción. Foto: Internet

El portugués vuelve a la Premier League para agregar algo de irreverencia a la siempre tan compuesta liga inglesa. En esta nueva etapa en la Premier se tomará con varios viejos conocidos, como por ejemplo Arsene Wenger, uno de sus clásicos rivales, y a Pep Guardiola, ahora al mando del eterno rival, el Manchester City, con quien también generó una rivalidad cuando se encontraron en España como técnicos de Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

En su presentación oficial en los Diablos Rojos, The Special One aprovechó la oportunidad para “pegar varios palitos”, en una conferencia de las más sabrosas que se recuerde para presentar un técnico en Inglaterra, sus víctimas favoritas fueron Arsene Wenger,  Louis Van Gaal y Roy Hodgson.

Al primero le dedicó varios dardos, aprovechando de acordarse del actual técnico de Alexis Sanchez, ante la inocente pregunta de si tenía algo que demostrar tras ser despedido de Chelsea en la temporada pasada.
“Hay algunos técnicos que la última vez que ganaron un título fue hace 10 años. Hay otros que la última vez ha sido nunca. La última vez que yo gané un título fue hace un año, no 10 o 15 años atrás, así que si tengo mucho que probar, imagínate los otros”, dijo el portugues, haciendo clara alusión a Arsene Wenger y el título de la Premier League conseguido con Arsenal en la temporada 2003/04.

Luego vino el turno del desituido director técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, criticando la posición en que jugo Wayne Rooney en la presente Eurocopa, “Conmigo, Wayne Rooney nunca va a ser un seis, un jugador que juega a 50 yardas del arco. Para mí va a ser un 9, un 10 o un 9.5, pero no un seis o un ocho”, dijo The Special One.

Aunque sus mejores dardos fueron en contra de Pep Guardiola, para referirse al técnico catalán que estará a cargo del City esta temporada Mourinho utilizó la ironía: “Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido”, indicó, para luego cerrar “hay quien dice que quiere jugar mejor y que los éxitos irán llegando pero yo soy mucho más agresivo y honesto con mis intenciones, nunca fui bueno ocultándolas detrás de filosofías o declaraciones. Yo vengo a ganar. Eso sí, también tienes que hacer que tus jugadores y afición se sientan orgullosos de tu juego. No vamos a ganarlo todo, pero lo queremos todo”, cerró.

Mou en estado puro.

Comentarios

comentarios